Enlaces de SO Linux

9 Enlaces

Imágenes ISO de algunos de los SO Linux más conocidos, así como de distribuciones desarrolladas por algunas comunidades autónomas españolas.

FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX desarrollada en la Universidad de California, Berkeley. FreeBSD es desarrollado y mantenido por un numeroso equipo de personas.

Ubuntu es una plataforma de software de código abierto para distintos dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets, Pcs de escritorio, servidores y en la nube.

Debian es un sistema operativo Linux y una distribución de Software Libre. Se mantiene y actualiza gracias al trabajo de muchos usuarios que contribuyen con su tiempo y esfuerzo.

Distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios. Cuenta con versiones WorkStation, Server y Cloud.

Gentoo Linux es una distribución Linux orientada a usuarios con cierta experiencia en estos sistemas operativos.

LliureX es una distribución Linux basada en UBUNTU que utiliza el entorno de escritorio GNOME. Realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalidad Valenciana, para difundir el uso de software libre en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana.

LinEx o gnuLinEx es una distribución Linux basada en Debian y GNOME, contando con OpenOffice como suite ofimática, entre otras aplicaciones. Realizada por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la comunidad autónoma de Extremadura.

NAS4Free es una distribución de código abierto para el montaje de servidores de almacenamiento NAS (Network-Attached Storage) basado en FreeBSD.

FreeNAS es un sistema operativo orientado a servidores de almacenamiento NAS que se puede instalar en prácticamente cualquier plataforma de hardware. FreeNAS nos permite crear un lugar centralizado y de fácil acceso para nuestros datos. FreeNAS utiliza el sistema ZFS para la protección de datos, almacenamiento, copias de seguridad, etc.